Condenan a seis años y medio de prisión a instructor de vela por abusos tras la denuncia de la medallista olímpica Eugenia Bosco

 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro condenó a Leandro Tulia , reconocido instructor de vela con trayectoria en el Yacht Club de Olivos, a la pena de seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado. El fallo se conoce meses después de que la medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco , hiciera pública su denuncia contra quien fuera su entrenador durante su adolescencia.

Gestión de recursos para la policía en el Ministerio de Seguridad


Los secretarios de Desarrollo Económico, Martín Baraybar y de Seguridad, Eduardo Roleri, junto al presidente del bloque del FdT, Juan Cruz González viajaron hoy a La Plata. 

En el Ministerio de Seguridad mantuvieron una reunión con Santiago Sanguinetti, Director Provincial de Fiscalización y Control.

"La entrevista fue propicia para canalizar las inquietudes recibidas en los últimos días, los temas planteados en la reunión de ayer con vecinos y funcionarios, y la preocupación que existe ante los hechos denunciados en la zona" expresaron las autoridades tras el encuentro.

El área en cuestión se encarga de la gestión de recursos para las dependencias policiales. "Se recibió el compromiso de responder a las necesidades expresadas" señalaron desde el Municipio.

"Los funcionarios transmitieron a través de esta charla con Sanguinetti el apoyo que desde el gobierno municipal se viene realizando para las tareas de prevención, y la necesidad de respaldar a la comunidad y a las fuerzas de seguridad en este pedido" reseñaron.