A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Falleció una mujer de 73 años que estaba internada en el Hospital con Covid 19


La Secretaría de Salud informó en su reporte diario de seguimiento de la pandemia, el fallecimiento de una mujer de 73 años que estaba internada en el Hospital Dr. Emilio Ruffa con Covid -19.

En las estadísticas oficiales, es la víctima 255 del virus.

En tanto, hubo nuevos 20 casos positivos analizados por el Laboratorio CentraLab o en testeos rápidos efectuados en el Laboratorio del Hospital. 

Al día de la fecha, de acuerdo a los datos oficiales, son 1191 las personas que cursan la enfermedad.