Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Además de Andar, también testean en SADIV y CoopSer con obra social


La alta demanda de testeos para Covid, que comprendió hoy siete cuadras de fila en Andar, también se registra, aunque con menor medida, en los centros privados. 

Tanto la Clínica Privada Sadiv como el Sanatorio Coopser realizan testeos a aquellas personas que tengan obra social o prepaga, o que puedan hacerse cargo de los costos del estudio.

El laboratorio de la Clínica Privada Sadiv funciona de 7 a 18. Se puede averiguar por la cobertura y los costos telefónicamente (42600).

En tanto, el Sanatorio CoopSer realiza testeos en sus consultorios Amarillos de 10:30 a 11:30 y de 17 a 19. Pero previamente se debe realizar el trámite correspondiente que demanda un tiempo considerable. Las demoras también son notorias, y aunque no se registra tanta demanda como en los consultorios dispuestos por el Hospital en Andar, durante la jornada de hoy las personas debieron esperar más de seis horas para ser atendidas primero por el médico que luego les da el turno para el hisopado. El número para comunicarse es el 20995.

El costo aproximado del test rápido es de 4500 pesos, y del PCR, de $8700, sin la cobertura de la obra social o prepaga.