Jubilados Autoconvocados: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"

  Los Jubilados Autoconvocados de San Pedro se congregaron nuevamente en la Plaza Belgrano para realizar una jornada de reclamo, ratificando su compromiso con la defensa de sus derechos y expresando una profunda crítica al rumbo político y económico actual. Durante la actividad se leyó un documento que apeló a la memoria histórica local y a la convicción de la lucha. El documento se tituló "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y fue asumido como la consigna central del movimiento tras los últimos resultados electorales. Los jubilados manifestaron su convicción de seguir "luchando por reconquistar nuestros derechos y el frágil Estado de Bienestar que tuvimos en algunos momentos de nuestra historia".

Tres detenidos por violencia contra mujeres


Tres hombres fueron aprehendidos por protagonizar violencia contra mujeres durante la jornada de ayer.

De acuerdo a la información policial, uno de los hechos fue cometido por un hombre de 24 años, quien tras un conflicto familiar, golpeó a su hermana de 20 años provocándole lesiones leves.

La policía lo interceptó en Sargento Selada y Bozzano, ayer por la mañana, y lo trasladó la Comisaría.

El otro caso ocurrió en calle 62 al 700, lugar donde personal policial detuvo a un hombre que había agredido físicamente a su pareja, amenazándola. La mujer sufrió lesiones calificadas como de carácter leve.

El tercer episodio fue en Manuel Iglesias al 2000. Un hombre de 22 años había ingresado en el domicilio de su pareja para golpearla y amenazarla de muerte.

En todos los casos, las vícitmas fueron asistidas y los agresores quedaron detenidos, a disposición de la Fiscalía 7.