El regreso a clases se verá afectado por el paro docente

  La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ratificó un paro nacional de 24 horas para este lunes 3 de agosto, una medida de fuerza que coincidirá con el reinicio de la actividad escolar tras el receso de invierno en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero. La protesta alcanzará a las escuelas públicas de todos los niveles del país. En el territorio bonaerense, la jornada contará con la adhesión del Frente de Unidad Docente Bonaerense, conformado por los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET.

Tres adolescentes detenidos por robar en una casa y llevarse un auto


Un operativo cerrojo realizado en las primeras horas de la mañana de hoy por personal policial en el Paseo Público permitió identificar y aprehender a tres jóvenes delincuentes de 13, 14 y 15 años. 

En ese momento, intentaban fugarse luego de abandonar un automóvil robado, que era intensamente buscado. 

En su poder, secuestraron dos teléfonos celulares, un reloj y dinero en efectivo, que habían sustraído de una vivienda ubicada en Tucumán al 100. 

La víctima describió, en su declaración posterior, que "dormía en su domicilio, y sin percatarse, los delincuentes ingresaron por una ventana sustrayendo los teléfonos, dinero y reloj, como asi su automóvil estacionado en el frente de la vivienda".