Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Sociedad Rural expresó su preocupación por nuevos hechos de inseguridad


La Sociedad Rural de San Pedro hizo pública "su solidaridad con la familia de la zona de Río Tala que fue víctima de un nuevo hecho delictivo cargado de alevosía y violencia y comparte la preocupación que genera la reiteración de estas situaciones que provocan una enorme tristeza en todo el sector".

La entidad agrega que "la indefensión de quienes mantienen un estilo de vida sustentado en el trabajo y el esfuerzo cotidiano, parece no encontrar ninguna barrera, a pesar de las tareas de prevención que se realizan y que desde nuestra entidad apoyamos de manera constante".

Además, señaló su "compromiso en el seguimiento de estos problemas junto a todos los actores involucrados, tanto desde las fuerzas de seguridad como desde el Estado y el Poder Judicial, para que se profundicen las acciones de prevención y para que cuando se logra esclarecer alguno de estos hechos se pongan en marcha los mecanismos adecuados".