Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Salazar le tomó juramento a Contreras y Pichioni


El Intendente Ramón Salazar encabezó hoy el acto de jura a dos de los nuevos integrantes del gabinete municipal. 

Hernán Contreras ocupa el lugar del propio Salazar al frente de la Secretaría de Coordinación, mientras que el Dr. Pablo Pichioni, que formaba parte del plantel de médicos del equipo de salud, es desde hoy formalmente Secretario del área.

El acto se llevó a cabo en el despacho del Intendente con la participación de funcionarios del gabinete, miembros del Honorable Concejo Deliberante y familiares de los flamantes funcionarios. 

Salazar sostuvo que Pichioni asume una “responsabilidad muy grande” debido a la continuidad de la pandemia y destacó la importancia que se le ha dado durante toda la gestión al área. 


El nuevo Secretario de Salud agradeció la confianza depositada en él y reafirmó su compromiso por el desafío que le toca afrontar, se refirió al cambio que lleva adelante el sistema de salud, con una nueva dinámica de trabajo, reorganizando el sistema para dar “una mejor atención de mejor calidad”. 

Al referirse a Contreras, Salazar recordó su paso interino por la Secretaría “en medio de la pandemia” y la experiencia trabajando en el municipio, destacando el trabajo realizado en la Dirección de Modernización. 

Además, reafirmó el compromiso para “seguir haciendo cosas por la ciudad” y se refirió a la “responsabilidad muy importante de conducir el equipo” junto a Pablo Vlaeminck, secretario de Gobierno. 

Finalmente, el nuevo Secretario de Coordinación agradeció a los presentes, se mostró feliz por el comienzo de esta nueva etapa, recordó su paso por las diferentes áreas en las que trabajó, comenzando en la subdirección de la oficina de rentas convocado por Hernán Abbatángelo, agradeció la confianza depositada en él y se mostró “muy honrado por la confianza que tanto Cecilio, durante sus 6 años de gestión, como Ramón en estos dos años de desafíos que tenemos por delante me han brindado”.