El partido Hechos lanzó su campaña en San Pedro y abrió su local con la presencia de Manuel Passaglia (Video)

  El partido Hechos lanzó este sábado su campaña electoral en San Pedro de cara a las elecciones del 7 de septiembre. La presentación se realizó en el nuevo local partidario, ubicado en Pellegrini al 500, y contó con la participación de la lista completa de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares, además del primer candidato a Diputado Provincial y líder del espacio, el ex intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. Mauro Rasio, referente local de Hechos, destacó que el partido se presenta como “un espacio totalmente distinto que vino a cambiar realmente a San Pedro”. En su discurso, enfatizó la necesidad de recuperar la ciudad y la unión de todos los vecinos. “La camiseta que nos tenemos que poner todos es la de San Pedro”, sostuvo.

Rige la prohibición de venta y uso de pirotecnica en San Pedro


La Municipalidad emitió un comunicado para recordar que en San Pedro está prohibida la venta y uso de pirotecnia.

La medida rige por ordenanza 6212/16, que "la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada". 

En la nota, se advierte que "además de las sanciones de las que son pasibles aquellos que desconozcan esta disposición, es importante el compromiso de todos por los efectos nocivos y peligrosos que supone el empleo de estos elementos". No sólo por los accidentes que puede provocar la manipulación de estos artefactos, sino por los efectos adversos que genera en la salud de personas con espectro autista y en los animales, coomo desorientación, trastornos en los oídos, taquicardia, temblores, náuseas, aturdimiento, miedo, reacciones desesperadas y accidentes.

"La venta está prohibida. La compra es responsabilidad de cada ciudadano más allá de los controles", aclararon. En ese sentido, se sugiere el uso de luces para celebrar las fiestas.