Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Presentaron el nuevo equipamiento para el Hospital


Tuvo lugar este jueves el acto de presentación de las últimas herramientas adquiridas por la Dirección del Hospital Municipal Emilio Ruffa a través de fondos propios tras la gestión administrativa de Silvio Jaime, quien se hará cargo de la Dirección de Rentas luego del paso de Gabriel Gaona a la Dirección de Modernización. 

El kit traumatológico para miembros inferiores está diseñado y fabricado para ser utilizado en ambientes quirúrgicos, fue obtenido para el servicio de traumatología y será utilizado en el sector de quirófano. La Administración del Hospital adquirió este equipamiento por un valor aproximado de $500.000.


También se presentaron distintos elementos para kinesiología donados por la Cooperadora del Hospital y entregados por su presidenta Mirta Borrel. Los insumos adquiridos gracias al trabajo realizado diariamente por parte de sus miembros y al aporte ciudadano a través de las donaciones que se realizan tiene un costo de 250 mil pesos e incluyen tobilleras, bandas elásticas, pelotitas de goma espuma, rolo y pelota esferodinamia, tabla de balanceo, magneter con 2 campos envolventes y un neurotens con dos campos envolventes. 


Además, fue presentado un equipo para medición de gases en sangre de última generación para uso del laboratorio central.

Del acto participaron el secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck, el secretario de Salud Pablo Pichioni, la subsecretaria de Salud Lorena Elgoyen, el director del Hospital Javier Sualdea, el administrador Silvio Jaime, la presidenta de la Cooperadora Mirta Borrel y personal del área de salud.