El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Pase sanitario para tramitar licencias y entrar al Juzgado de Faltas


Desde el martes 21 de Diciembre, los Centros de Emisión de Licencias para Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provinciales y Juzgados de Faltas Municipales solicitarán a las personas que ingresan a sus sedes con la acreditación del “Pase Libre con Vacuna”. 

De esta forma, podrán acceder y realizar los trámites ante dichos organismos.

Asimismo, los trabajadores que desarrollen atención al público, también están alcanzados por la medida.

El pase sanitario se podrá presentar a través de la aplicación “Vacunate PBA”, “Mi Argentina”, carnet físico o libreta sanitaria.

Por ese motivo, las autoridades de las reparticiones comunales señaladas estarán adhiriendo a esta medida y, seguramente se sumen otras.

La determinación se encuentra regulada por la Resolución N° 460/2021, en consonancia con lo establecido por el Gobierno Nacional, orientada a concientizar y acompañar el proceso de vacunación, para que sea universal.