Allanamiento por presunto "puerto seco" en establecimiento rural de San Pedro (Video)

  Un allanamiento se llevó a cabo en horas de la tarde de hoy en un establecimiento rural ubicado a la vera del carril Buenos Aires-Rosario de la Autopista (RN9), en cercanías del puente de La Buena Moza, a raíz de una denuncia radicada por el municipio de San Pedro. La diligencia se realizó ante la presunción de que en el lugar se llevarían a cabo operaciones vinculadas a los denominados "puertos secos". El operativo fue ejecutado por personal de la Comisaría Local, con el apoyo de un grupo operativo de la Sub DDI San Pedro-Baradero y del Grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental).

Kit traumatológico para cirugías de cadera en el Hospital

El Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" incorporó un kit traumatológico para cirugías de cadera. 

El instrumental permitirá mejores beneficios a la atención de pacientes que anteriormente no podían ser tratados y debían ser derivados. 

El kit traumatológico para miembros inferiores está diseñado y fabricado para ser utilizado en ambientes quirúrgicos, fue obtenido para el servicio de traumatología y será utilizado en el sector de quirófano.

La Administración del Hospital adquirió este equipamiento por un valor aproximado de $500.000 realizado con fondos provenientes de la gestión de ingresos propios. 

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, posibilitará un notable beneficio en la atención de estas cirugías, sobre todo ante el aumento de los pacientes de PAMI del último tiempo.