Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

"El partido del año", organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos


El lunes 27 de diciembre el Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro llevará a cabo en el Complejo Jorge Suárez de Paraná un encuentro de fútbol con los jugadores más importantes de la ciudad en un evento en el que también habrá reconocimientos y distinciones a deportistas que se destacaron en la temporada 2021.
“El partido del año” reunirá a futbolistas que militan en clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), exjugadores retirados recientemente y los mejores exponentes de la Liga Sampedrina (LDS) en una iniciativa similar al Juego de las Estrellas de básquet que se realizó en 2019 en el gimnasio de Náutico.
Hasta el momento confirmaron su participación Matías Nouet (campeón con Flandria de la B Metropolitana), Matías Budiño (Quilmes), Leonardo Corti (San Martín de San Juan), Silvio Iuvalé (con pasado, entre diferentes equipos, Gimnasia de Jujuy, Quilmes y Sarmiento de Junín) y Nicolás Gorobsov (Sūduva de Lituania), entre otros.
El gran acontecimiento deportivo del año, cuyo eslogan es "Yo jugué en San Pedro", comenzará a las 20.30 y será con entrada libre y gratuita para todos los sampedrinos que podrán ver en acción en un mismo partido a quienes triunfan en el fútbol grande de nuestro país y las ligas más valiosas del mundo.
En los próximos días el CPDSP presentará la indumentaria que vestirá cada equipo y quienes los conformarán.