Germán López y Martín Baraybar analizaron la agenda local y el fortalecimiento institucional

  El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Germán López , mantuvo una reunión de carácter institucional con el titular del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar , con el objetivo de analizar el escenario político y social del distrito. Durante el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de articular políticas que impulsen el desarrollo local frente a los desafíos actuales de la comunidad. La charla permitió un intercambio de visiones sobre la realidad económica e institucional de San Pedro. En ese sentido, los referentes subrayaron la importancia de generar consensos entre los distintos espacios políticos para construir respuestas concretas que atiendan las demandas de la ciudadanía en un marco de diálogo y responsabilidad democrática.

Dos casos de violencia de género en las últimas 24 horas


Dos mujeres resultaron víctimas de violencia de género en las últimas 24 horas en la ciudad: los agresores fueron aprehendidos por la policía.

Uno de los hechos fue ayer alrededor de las 14:30, en el domicilio de una de las víctimas. La expareja, de 26 años, ingresó a la casa y golpeó a la joven mujer de 22 años, amenazándola de muerte.


Personal policial lo aprehendió cuando se fugaba. La mujer tuvo lesiones caratuladas de carácter leve.

El otro hecho también ocurrió en la vivienda de la víctima, donde su expareja, de 32 años, irrumpió para amenazarla además de romper el vidrio de una ventana.

En ambos casos, interviene la Fiscalía N° 11.