Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Día de Lucha contra el VIH: Cruz Roja realizó 121 prestaciones


En el marco del mundial de la Respuesta al VIH, Cruz Roja y la Secretaría de Salud llevaron adelante una jornada de prevención y testeos en plaza Belgrano. 

También tomó parte del operativo la organización AHF (AIDS Healthcare Foundation) Argentina. 

Desde las 9 de la mañana se instaló una posta en el lugar donde se realizaron 121 prestaciones distribuidas en 48 testeos preventivos de VIH, 37 detecciones de niveles de glucemia y 36 controles de tensión arterial.