Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Covid: En un mes, se multiplicó por 5 el índice de positividad


Los datos oficiales difundidos por la Secretaría de Salud de la Municipalidad son contundentes para explicar el notorio incremento de la incidencia del Covid-19 en el partido de San Pedro. 

El índice de positividad (cantidad de casos positivos sobre el total de testeos) se multiplicó por 5 en un mes. 

En el período comprendido entre el 10 y el 21 de Noviembre, se realizaron 1.031 testeos (incluyendo campañas aleatorias), con un total de 28 contagios detectados. Es decir, una positividad del 2,71 %. 

Un mes más tarde, entre el 10 y el 21 de Diciembre se efectuaron 526 testeos, y 78 de esos análisis arrojaron resultado positivo, equivalentes al 14,82% del total. 

Otra lectura posible es que, si bien la cantidad de estudios efectuados se redujo a la mitad, el número de contagios estuvo cerca de triplicarse. 

El ingreso de la variante Omicron al país (mucho más contagiosa) y la inminencia de las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano, pusieron en alerta a los especialistas. 

El avance de la vacunación no solo sirvió de contención para bajar hasta ahora el porcentaje de contagios, sino que impidió un desborde en las terapias intensivas con casos graves y mermó el porcentaje de personas fallecidas. 

Hasta el lunes 20, casi 58 mil personas se vacunaron con al menos una dosis, y más de 47 mil de ellos ya tienen la segunda aplicada. La tercera dosis llegó a poco menos de 4.900 sampedrinos y otros 1.300 fueron vacunados con un refuerzo.