Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Concejales aprueban el aumento de tasas, que los mayores contribuyentes deberán ratificar


El Concejo Deliberante tratará en su sesión de esta tarde (y aprobará) las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que determinan el incremento promedio en el valor de las tasas municipales en un 40% a lo largo del ejercicio 2022. 

El proyecto que vota esta tarde el deliberativo local prevé que la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y conservación de la Vía Publica se incrementa un 40% en todos sus servicios y categorías. Respecto a los coeficientes diferenciales de cada categoría de usuarios, se mantiene el coeficiente de las categorías comercial, servicios profesionales e industrial, en uno con veinticinco (1,25) buscando impulsar el comercio, servicios e industrias.

Servicios Sanitarios "no medido" y "medido" se incrementará en el mismo valor en

todas sus categorías, al igual que la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal. 

Con respecto a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, para todos aquellos

contribuyentes que "no" hayan facturado más de $ 55 millones en el período fiscal 2021, se le aplicarán las alícuotas que se detallan en la presente Ordenanza Impositivaa través de una liquidación mensual con un mínimo mensual de $ 2.035,07.- más la sobretasa de Seguridad, es decir un incremento del 40%;

Para todos aquellos contribuyentes que hayan facturado más de $ 55 millones, se han conservado los parámetros de tributación. 

Además, se votará hoy el listado definitivo de mayores contribuyentes. Fueron designados como titulares para la asamblea que tendrá lugar en una semana: Elsa Liliana Montero, Carlos Osvaldo Collaretti, Stella Maris Bernan, Ernesto Armando Gorini, Lorena Luján Gorini, Ana María Montero, Alejandro Román Martínez, Vicente Lucio Lubari, Ariel Guillermo Ramanzini, Aurelio Daniel Melgar, Alan Gabriel Ocampo, Oscar Camilo Calderón, Héctor Alberto Díaz, Daniel Juan Spirópulos, Teresa Cáceres, Alberto Carlos Comment, Dina Ruth Spalla, Javier Fabián Mosqueda. 

Son suplentes José Miguel Iriarte, Eduardo Alberto Birador, Franco Emmanuel Colom, Fernando Abel Panciroli, Darío Miguel Bonetti.