Basquet: Los cadetes de Náutico estiraron su invicto con otra gran victoria contra Náutico Zárate

El gimnasio José "Pepe" Geoghegan del Club Náutico San Pedro fue escenario de otra extensa jornada de básquet de alto nivel, con el enfrentamiento entre las categorías formativas del local y el Club Náutico Zárate por una nueva fecha de la ABZC.  El gran partido de la tarde fue el cruce entre los dos mejores equipos de cadetes de la región, que terminó con la victoria de los dirigidos por Augusto Carugatti por 90 a 87. En un enfrentamiento intenso y cambiante, con un clima de clásico, el Celeste estiró su invicto en 2026. Los U15 ya suman 12 encuentros sin conocer la derrota, entre el Provincial y la Asociación Zárate - Campana. El valor agregado es que este año los sampedrinos ya derrotaron en tres oportunidades al conjunto que venía de dominar la liga sin caídas durante dos temporadas consecutivos. 

Un hombre acuchillado en una pierna sigue crítico y fue derivado


Un hombre de 42 años se encuentra en grave estado luego de sufrir una herida punzocortante en el muslo izquierdo. 

Los primeros testimonios recogidos en el lugar indican que se habría autolesionado con un cuchillo. El incidente se habría registrado tras una violenta discusión con su pareja, una mujer de 46, con la que convive en una vivienda de Hipólito Yrigoyen 650. 

El parte médico indica que el cuchillazo comprometió la arteria femoral, provocándole una importante pérdida de sangre. El herido permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital hasta su derivación al sanatorio "Fundación Nuestra Señora del ´Rosario" de la Unión Obrera Metalúrgica en San Nicolás. 

La Justicia intenta ahora determinar el mecanismo exacto de la herida. Además de la primera versión sobre las autolesiones, también se investiga si la mujer pudo haber sido la autora del hecho.