Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Soledad, Fátima Flores, Graciela Alfano y Polino, en una intensa agenda para la temporada


La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad presentó una extensa agenda de actividades que se extenderán desde el presente mes de Noviembre hasta el final de la temporada de verano. 

La oferta incluirá un recital de Soledad en el Estadio Municipal y espectáculos teatrales con Fátima Flores, Graciela Alfano, Alejandro Cupitó y Marcelo Polino. 

Además, se confirmaron eventos en el Paseo Público (Peña de la Soberanía con Roxana Carabajal, Encuentro Norteño y San Pedro Canta), Santa Lucía (Semana de la Juventud) y Gobernador Castro (Fiesta Provincial del Durazno y la Producción y Moto Rock). 

Volverá, tras el peor momento de la pandemia, la "Peatonal de Verano", con versión doble en la bajada de la Avenida 11 de Septiembre y en la calle Mitre y se reprogramó el Encuentro de Globos Aerostáticos para el mes de Diciembre. 

Este es el cronograma completo: 

5 de noviembre

Apasionados, amor locura y venganza, con la dirección de Santiago Altolaguirre en Sala Cuarta Pared.


6 de noviembre

Peña de la Soberanía en el Paseo Público Municipal 

Tributo a Ulises Bueno y ballet paliando recuerdos en el Club Social y Recreativo Talense.

Amor y pasión por el tango en el Centro de Comercio.

Peña El Fogón en Santa Lucia.

Pruebas libres en Picódromo de Gobernador Castro.

Apasionados, amor locura y venganza, con la dirección de Santiago Altolaguirre en Sala Cuarta Pared.


7 de noviembre

Fiesta por el Aniversario de Gobernador Castro

Feria de artesanos y emprendedores Santa Lucia.

Festival criollo en La Pulpera de San Pedro en Siete Robles Polo


10 de noviembre

Día de la Tradición en Sociedad Italiana


20 de noviembre

Acto protocolar en Vuelta de Obligado - Desfile

Encuentro Norteño, en el Paseo Público Municipal

Feria de las Artes en la Plaza Constitución


21 de noviembre

Encuentro Norteño, en el Paseo Público Municipal

Feria de las Artes en la Plaza Constitución


22 de noviembre

Encuentro Norteño, en el Paseo Público Municipal

Feria de las artes en la Plaza Constitución


21 al 26 de noviembre

Semana de la Juventud en Santa Lucia


26 de noviembre

Show de Fátima Flores en salón Wynn 


28 de noviembre

Encuentro de poetas “San Pedro Poesía”

Festival Pre lanzamiento de Temporada en MANSA con el show de La 2001


3, 4 y 5 de diciembre

Campeonato Sudamericano + Mexico de Fisicoculturismo


5 de diciembre

Festival Folklórico Keko González


11 y 12 de diciembre

Fiesta de la Cerveza - Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez


17, 18 y 19 de diciembre

Encuentro de Globos Aerostáticos


15 y 16 de enero

Fiesta Provincial del Durazno


21 de enero

Soledad en el Estadio Municipal


5 de febrero

Festival Moto Rock en Gobernador Castro


26, 27 y 28 de febrero

San Pedro Canta - Paseo Público Municipal