Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

San Pedro en el Sistema Integrado de Historia Clínica Electrónica


Este viernes se concretó un encuentro virtual organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, para actualizar el avance del Sistema Integrado de Historias Clínicas, desarrollado en lenguaje de código abierto con estándares de software sanitario HL7 y SNOMED CT.

San Pedro se encuentra entre los 31 distritos que fueron preseleccionados para participar en este proyecto transformador para el Sistema Público de Salud, interviniendo conjuntamente con equipos de municipios de todas las regiones sanitarias.

Representando a San Pedro participaron el Secretario de Salud Dr. Daniel Creus, el Director de Modernización Hernán Contreras junto a su equipo, y el Director de Atención Primaria de Salud Dr. Gabriel Sayago.

Dentro del plan de proyecto, se espera que nuestro distrito comience la tarea de implementación del sistema en el segundo semestre del próximo año, en base al avance del desarrollo y los pasos previos a cumplimentar propios de la construcción del software, además de la preparación de la infraestructura y migración de datos de los sistemas preexistentes.