Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Salazar apostó a "hacer historia y sacar la garra peronista" (Video)


El Intendente Cecilio Salazar encabezó el acto del Frente de Todos en el camping Mansa Lyfe que ofició como cierre de la campaña previa a las elecciones del próximo domingo. En el escenario montado de espaldas a la playa también fueron oradores el histórico dirigente Nelson Vlaeminck, y los primeros candidatos a concejales Daniel Creus y Candelaria Cuscuela. 

Con una apuesta a la épica para revertir el resultado adverso de las PASO, el ahora candidato a Diputado Provincial por la Segunda Sección Electoral cerró su discurso con una arenga: "En este rincón de la provincia de Buenos Aires tenemos que hacer historia. Saquemos la garra peronista, saquemos el corazón peronista, para dar vuelta la historia, porque somos capaces de hacerlo".

En las últimas semanas, Salazar decidió ponerse personalmente al frente de la campaña, acompañando las recorridas por barrios y localidades. Las últimas 24 horas fueron intensas, con reuniones en instituciones (América, Bomberos Voluntarios, El Tanque) antes del cierre definitivo. 

Estuvieron presentes representantes de todos los espacios que decidieron dejar de lado sus marcadas diferencias previas a las PASO y comenzaron a nuclearse en los encuentros en la sede de UOCRA que desembocaron en el acto del 17 de Octubre en el monumento a Perón.