Abrieron los sobres de la licitación de la planificación territorial y el nuevo código de edificación

En un acto celebrado esta mañana en la Secretaría de Economía y Hacienda municipal, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada para la contratación del servicio de desarrollo territorial y diseño del nuevo plan urbanístico de la ciudad de San Pedro. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; la Directora de Legal y Técnica, Viviana Costa; la Directora de Contaduría, Mariana Giosa; el Jefe de Compras, Osvaldo Álvarez, y un representante de una de las dos empresas que presentaron sus propuestas.

Reclamo del Polo Obrero por alimentos y mejoras en comedores y merenderos


Referentes del Polo Obrero de San Pedro y representantes de comedores de la ciudad manifestaron en la Municipalidad de San Pedro y se reunieron con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano. 

"Pedimos por trabajo genuino, alimentos frescos y elementos para los comedores y merenderos. Nunca tenemos respuestas para los comedores populares. Los gobiernos destruyen la economía, y luego cuando los trabajadores quedan desocupados no se hacen cargo" expresó Ademar "Memo" Marabert.

"En Desarrollo Humano nos informaron que asisten a 26 comedores, nosotros presentamos un  petitorio solicitando ayuda para 6 que sostenemos nosotros con alimentos secos que recibimos de Nación, pero nos faltan los alimentos frescos" precisó el dirigente. 

La nota, dirigida al Intendente Cecilio Salazar, expresa que "en los barrios surgen comedores como respuesta de los de abajo al hambre y la miseria a la que nos condenan todos los gobiernos de las últimas décadas". 



Los reclamos concretos incluyen alimentos secos y frescos o convenios con comercios o mercados cercanos, provisión de garrafas y elementos de cocina como vajilla y enseres y artículos de higiene y limpieza. También artículos sanitarios, barbijos, alcohol y mejoras edilicias para el funcionamiento seguro de los comedores y merenderos. 

Otros puntos reclamados son la provisión de tablones para el armado de mesas y bancos para servir las viandas y garantizar el transporte para la entrega de las mercaderías que reciben esporádicamente de Nación y Provincia. 

Desde la Secretaría, informaron, se comprometieron a relevar los comedores y merenderos mencionados, a fin de encontrar una solución en conjunto.