Tres aprehendidos por robo en una despensa en Santa Lucía: un cuarto cayó tras chocar un auto robado

  Tres jóvenes, de 25, 22 y 20 años, fueron aprehendidos anoche en la localidad de Santa Lucía, tras intentar robar mercadería de una despensa. Un cuarto cómplice, de 20 años, se dio a la fuga pero fue detenido poco después, luego de robar un vehículo y chocar. El hecho se desencadenó cuando una vecina de 60 años, dueña de un comercio en la plaza San Martín, alertó a la policía a través del 911 sobre el robo de dos packs de cerveza y una bondiola de 800 gramos.

Más de 54 mil sampedrinos ya fueron inmunizados y mil recibieron la tercera dosis


El operativo de vacunación contra el Covid-19 continúa desarrollándose de acuerdo a lo previsto, con mayor incidencia en la inmunización de menores de edad y la aplicación de terceras dosis. 

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó que, hasta el martes 16, 54.221 sampedrinos recibieron al menos una dosis. De ellos, 39.779 ya completaron el esquema con las segundas dosis de Sinopharm, Sputnik, AstraZéneca, Pfizer o Moderna. 

En la última semana comenzaron a aplicarse, además, las terceras dosis que ya fueron aplicadas a mil personas. con la aplicación de terceras dosis a quienes integren los dos grupos poblacionales priorizados; estos son personas con inmunodeficiencias, sin importar el tipo de vacuna anterior recibida, y adultos de más de 50 años con esquema completo de Sinopharm. Tiene que haber pasado, como mínimo, cuatro semanas de la última inmunización.