Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Mantenimiento de draga y carga de maíz en el puerto (Video)


La Draga "Amerigo Vespucci", de bandera de Mauricios, ingresó esta mañana al muelle elevador del puerto de San Pedro. En el lugar, se realizarán tareas de mantenimiento. 

Se trata de una draga de la empresa Jan De Nul, encargada durante los últimos años de de las tareas de mantenimiento de la hidrovía. 


En rada operativa permanece otra draga, la "Henri Pitot", de bandera de Luxemburgo, de 63 metros de eslora. Procedente de Campana, aguarda instrucciones para desarrollar su trabajo.  

En tanto, esta mañana se estaban completando las tareas de carga, en el muelle cabecera, de 9 mil toneladas de maíz partido a granel en las barcazas transportadas por el remolcador paraguayo "Nora E".