El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Manifestación en la Clínica San Pedro: "Nos piden una solución a los empleados porque los dueños no tienen plata"


Trabajadores y trabajadoras de la Clínica San Pedro comenzaron esta mañana una manifestación en el hall del establecimiento sanitario, en reclamo de que se les paguen los haberes adeudados y se reinicie la actividad. 

Además, denuncian que fueron engañados y que quienes se presentan como los nuevos dueños en realidad están de acuerdo con los anteriores accionistas y que el objetivo es desgastarlos para que renuncien. 

"Estamos hace tres meses sin cobrar el sueldo y el administrador nos prohíbe el reclamo. Nos exige que vayamos al puesto de trabajo y nos pide una solución a los empleados porque los dueños no tienen plata" explicó una de las trabajadoras. 

"Tenemos que hacer arrancar la clínica los empleados, cuando nos dijeron que venían a invertir. Ahora el que está a cargo llamó a la policía, pero hace días que nos viene maltratando. Estamos tratando de no salir porque va a cerrar la puerta con llave y nos va a dejar afuera. Estamos pidiendo a la gente y a la Municipalidad que se acerque, porque no hay otra que el apoyo de todos" explicó. 

El objetivo, explicó, es "seguir molestando hasta que se vayan, porque no son inversionistas, vinieron por un arreglo de los viejos dueños con los nuevos para que nos cansemos y renunciemos".