Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Manifestación en la Clínica San Pedro: "Nos piden una solución a los empleados porque los dueños no tienen plata"


Trabajadores y trabajadoras de la Clínica San Pedro comenzaron esta mañana una manifestación en el hall del establecimiento sanitario, en reclamo de que se les paguen los haberes adeudados y se reinicie la actividad. 

Además, denuncian que fueron engañados y que quienes se presentan como los nuevos dueños en realidad están de acuerdo con los anteriores accionistas y que el objetivo es desgastarlos para que renuncien. 

"Estamos hace tres meses sin cobrar el sueldo y el administrador nos prohíbe el reclamo. Nos exige que vayamos al puesto de trabajo y nos pide una solución a los empleados porque los dueños no tienen plata" explicó una de las trabajadoras. 

"Tenemos que hacer arrancar la clínica los empleados, cuando nos dijeron que venían a invertir. Ahora el que está a cargo llamó a la policía, pero hace días que nos viene maltratando. Estamos tratando de no salir porque va a cerrar la puerta con llave y nos va a dejar afuera. Estamos pidiendo a la gente y a la Municipalidad que se acerque, porque no hay otra que el apoyo de todos" explicó. 

El objetivo, explicó, es "seguir molestando hasta que se vayan, porque no son inversionistas, vinieron por un arreglo de los viejos dueños con los nuevos para que nos cansemos y renunciemos".