Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

La Ruta 191 sigue siendo el único acceso a la ciudad: calle Laprida está intransitable

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad confirmó que continúa interrumpida la circulación de vehículos por Ruta 1001, ante la demora en la obra de alcantarillado por las lluvias de los últimos días. 

También se prohibió la circulación por el desvío de calle Laprida, ya que el camino de tierra alternativo se encuentra intransitable por el barro. 

Pese a ello, durante las últimas horas hubo incidentes con conductores que intentaron pasar corriendo la señalización con tachos y vallas dispuesta por las autoridades municipales. 



"La gente intenta correr los tachos y se mete por calle Laprida. Ayer, el GPS mandó a unos turistas por atrás del basural y se quedaron encajados, pero también hay sampedrinos que intentan una "avivada" en el mal sentido y se ponen en peligro a si mismos y a terceros" explicó el Director de Tránsito, Luis Caramún. 

Por el momento, la circulación para el ingreso y la salida a la ciudad se concentra en la Ruta 191. "Hubo mucho tránsito, porque hubo eventos en Santa Lucía y otros lugares de la zona, pero por suerte no hubo accidentes ni problemas graves en ese acceso, en donde estuvimos controlando" destacó Caramún. 

Con relación a los tiempos que se manejan para la habilitación de la Ruta 1001, el funcionario recordó que "la fecha originalmente prevista era el martes, pero el clima no acompañó, así que seguramente se va a prorrogar la fecha, muy probablemente hasta el fin de semana".