Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Biblioteca pide aportes de fotografías sobre sus 150 años de historia


La Biblioteca Popular Rafael Obligado comenzó con los preparativos para las actividades que servirán de conmemoración de su primer siglo y medio de vida. 

La institución festejará su 150º aniversario el 30 de agosto de 2022. 

Para sumarse, convocaron a los vecinos que puedan aportar fotografías que testimonien parte de su historia. Los interesados podrán acercar sus copias a la sede de Mitre 460 o enviarlas de manera digital. 

"Esta institución, que pertenece a la comunidad sampedrina, pudo conservarse gracias a quienes participaron desde su inicio" expresaron desde la comisión directiva.