Un motociclista con graves heridas tras chocar con un automóvil

 Un joven de 24 años se encuentra internado en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital local tras protagonizar un violento choque entre la motocicleta que conducía y un automóvil, en un hecho ocurrido hoy por la madrugada en la zona urbana de esta ciudad. El siniestro vial se registró en la intersección de las calles Casella y Belgrano. Alertados por un llamado al servicio de emergencias 911, efectivos del personal policial se desplazaron de inmediato hacia el lugar del hecho, donde constataron la colisión entre una motocicleta tipo 110 cc y un automóvil.

Juntos espera el recuento definitivo y pedirá apertura de urnas


Con el escrutinio provisorio interrumpido en 152 mesas de 156 y los resultados extraoficiales de los centros de cómputos partidarios marcando una leve ventaja para el Frente de Todos, autoridades de Juntos pedirían aperturas de urnas en los casos que consideren dudosos. 

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas comenzará el miércoles en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata. 

Desde la Justicia Electoral remarcaron que si bien la duración del escrutinio dependerá de la cantidad de mesas observadas que haya y de los pedidos de apertura, podría concluirse en menos de una semana.

La estrategia de la fuerza que lidera Paola Basso se concentrará en los votos nulos (451 en el recuento provisorio) y los recurridos e impugnados (41). 

Con una diferencia provisoria que oscila entre los 65 votos (según el centro de cómputos del Frente de Todos) y los poco más de 20 (según Juntos), cualquier modificación en relación al certificado de escrutinio puede ser fundamental para dar vuelta el resultado.  

En juego está el noveno concejal en disputa. De confirmarse el resultado extraoficial en el recuento definitivo, el 10 de Diciembre asumiría el actual Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck. Si se modifica y la victoria fuera para Juntos, entraría Yanina Batalla.