Salazar participó de un encuentro con la Vicegobernadora Magario en el Banco Provincia por líneas de crédito para gestión municipal

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, formó parte de una reunión de trabajo desarrollada en la Casa Matriz del Banco Provincia, donde se analizaron las herramientas crediticias y el respaldo financiero que la entidad pública ofrece a los distritos bonaerenses en el actual contexto económico. El encuentro contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y más de 30 jefes interinos y jefas municipales de diversos puntos del territorio provincial. Durante la jornada, las autoridades provinciales y locales repasaron las distintas líneas de financiamiento, beneficios e instrumentos técnicos que el banco público mantiene vigentes tanto para la comunidad como para los 135 municipios que integran la provincia. Tras la actividad, Salazar destacó la importancia del "acompañamiento continuo de la banca pública en una coyuntura compleja y ponderó la articulación dir...

Juicio por abusos en el jardín de infantes: Denunciante expresó su confianza en el tribunal


Carla Vitale, una de las madres denunciantes por los abusos en el jardín de infantes "Belén", habló sobre la convocatoria a las audiencias del Juicio Oral y Público que comenzará el 1 de Diciembre, en San Nicolás. 

"Luchamos tanto, y ahora nos dijeron el día del juicio. Justo el 1 de diciembre, que se cumplen cuatro años desde que hicimos la primera denuncia. Cuando recapitulamos todo esto que fue muy duro". 

Vitale remarcó que la llegada de la instancia de juicio oral significa un punto de inflexión con relación a la actitud de un sector de la sociedad: "Una vez leí que cuando con más fuerza lucha una madre más la atacan. Parece que uno se tiene que callar, no decir, no exponer, en vez de luchar por lo que corresponde. El tema del Jardín, de su directora, de su secretaria, del personal que no dijo lo que tenía que decir. Los que acompañaron esa postura diciendo que el culpable era un familiar, esta comunidad que lejos de acompañarnos y decir lo que predican frente a un altar hicieron lo contrario acusándonos, mintiendo, hasta persiguiéndonos. Todo eso se contrapone con la Justicia, que nos da la derecha que es ponerle al Obispo y a este cura un cese de hostigamiento y los sobrevivientes no estamos tan solos. El juicio pone un inicio de un cierre para que podamos vivir una próxima etapa".

Vitale expresó su confianza en el tribunal, aunque reconoció que no tienen una presunción de cuál puede ser la sentencia. "Nosotros estamos tranquilos en este aspecto pero sabemos que vamos a tener que atravesar un proceso muy doloroso".

El 10 de Noviembre se realizará una audiencia de simplificación de prueba, en donde se depurará el listado de testigos y pruebas que se expondrán en las cinco jornadas del juicio oral.