Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Indignación contra el motociclista que "colgó" su moto e hirió a dos niños en un choque


El incidente de tránsito registrado poco después del mediodía, en el que dos niños de 2 y 4 años resultaron lesionados, provocó indignación en gran parte de la comunidad. 

La mecánica del choque fue la que muchos advertían que podía suceder en cualquier momento: una moto tipo cross venía circulando solo apoyada en la rueda trasera cuando impactó al vehículo de 110 cc en el que venían los dos pequeños con su madre. 

El hecho tuvo lugar en Nieto de Torres y Benefactoras Sampedrinas, y como consecuencia del impacto, los niños sufrieron golpes y escoriaciones. 

Vecinos de la zona que vieron la maniobra se dirigieron contra el responsable del choque, de 19 años, que incluso quiso abandonar el lugar. Fue el Director de Tránsito, Luis Caramún, quien logró interceptarlo para evitar que huyera. 

El accidente podría repetirse en cualquier momento. Decenas de motociclistas todos los días "cuelgan" sus motos en plena zona céntrica en los momentos de mayor tránsito, intentando exhibir sus supuestas habilidades, incluso provocando a los inspectores de tránsito que intentan sancionarlos. En numerosas ocasiones son solo centímetros los que evitan un drama, que esta vez no pudo evitarse.