San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Firmaron el contrato para la obra de las 84 viviendas


Esta tarde se firmó el contrato para el inmediato inicio de los trabajos para la construcción de las 84 viviendas en Villa Depietri.  

El Intendente Cecilio Salazar suscribió la documentación con la empresa adjudicataria, "Cooperativa de Trabajo Grupo Alfa Limitada".

Tras la apertura de sobres la semana pasada comenzarán inmediatamente las tareas de movimiento de suelos para iniciar la esperada construcción del primer plan habitacional en más de una década en el Partido de San Pedro. 

En el acto participaron además el Secretario de Obras Planeamiento y Catastro Dr. Javier Silva, el Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck y Juan Pablo Ojeda, representante de la cooperativa mencionada que tendrá un plazo de 18 meses para la finalización de la obra de acuerdo a lo establecido en el contrato.

La inscripción de los postulantes para el sorteo de estas viviendas continúa abierta en la Secretaría de Desarrollo Humano hasta el 17 de diciembre. Previamente se debe gestionar el turno para luego presentar la documentación solicitada. 

Los turnos para la inscripción se otorgan de 14 a 16 a quienes cumplan con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años; ser argentino/a natural o por opción con residencia permanente en San Pedro; DNI del beneficiario/a y grupo familiar conviviente; contar con grupo familiar a cargo; contar con ingresos provenientes de trabajo formales, jubilaciones y/o pensiones; no ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles; presentar contrato de alquiler si lo tuviera. 

En cuanto a la inscripción para las viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida o necesidades especiales, se llevará a cabo a partir del 20 de diciembre.