Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

Firmaron el contrato para la obra de las 84 viviendas


Esta tarde se firmó el contrato para el inmediato inicio de los trabajos para la construcción de las 84 viviendas en Villa Depietri.  

El Intendente Cecilio Salazar suscribió la documentación con la empresa adjudicataria, "Cooperativa de Trabajo Grupo Alfa Limitada".

Tras la apertura de sobres la semana pasada comenzarán inmediatamente las tareas de movimiento de suelos para iniciar la esperada construcción del primer plan habitacional en más de una década en el Partido de San Pedro. 

En el acto participaron además el Secretario de Obras Planeamiento y Catastro Dr. Javier Silva, el Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck y Juan Pablo Ojeda, representante de la cooperativa mencionada que tendrá un plazo de 18 meses para la finalización de la obra de acuerdo a lo establecido en el contrato.

La inscripción de los postulantes para el sorteo de estas viviendas continúa abierta en la Secretaría de Desarrollo Humano hasta el 17 de diciembre. Previamente se debe gestionar el turno para luego presentar la documentación solicitada. 

Los turnos para la inscripción se otorgan de 14 a 16 a quienes cumplan con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años; ser argentino/a natural o por opción con residencia permanente en San Pedro; DNI del beneficiario/a y grupo familiar conviviente; contar con grupo familiar a cargo; contar con ingresos provenientes de trabajo formales, jubilaciones y/o pensiones; no ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles; presentar contrato de alquiler si lo tuviera. 

En cuanto a la inscripción para las viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida o necesidades especiales, se llevará a cabo a partir del 20 de diciembre.