Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Municipio adquirió una máquina para demarcación vial


La Secretaría de Seguridad recibió en las últimas horas una máquina "Tecnotrans", para la realización de trabajos de demarcación y señalización vial. 

La herramienta ya está siendo utilizada para pintar las sendas peatonales de la zona céntrica, con mayor precisión y durabilidad.

El equipo fue entregado en las últimas horas y de inmediato se inició la capacitación para el personal municipal que lo tendrá a su cargo. Se iniciaron las tareas frente al Palacio Municipal y se ha planificado continuar durante los próximos días con los cruces más importantes de la zona céntrica y urbana. 


Funciona con una pintura especial en panes sólidos que es aplicada sobre una base previa de imprimación. 

"La incorporación de esta herramienta adquirida con fondos del gobierno municipal,  permitirá ampliar la señalización preventiva y así completar adecuadamente la cantidad de obras de pavimentación y repavimentación que viene llevando adelante" precisaron desde el área que conduce Eduardo Rolleri.

Hace diez años, en Noviembre de 2011, durante la gestión de Raúl Manchone como Subsecretario de Control y Defensa Civil, el Municipio adquirió en Córdoba, a 70 mil pesos de la época, una máquina de propulsión manual. También en ese momento se informó que era "más eficaz en la imprimación fijadora, ya que la pintura se aplica en caliente, lo que permite una mayor durabilidad de la demarcación".