Una mujer lesionada al intentar mediar en una pelea entre su pareja y su hijo: secuestran armas

  Un joven de 25 años y su padre, de 57, fueron aprehendidos ayer por la Policía luego de agredirse físicamente en estado de ebriedad en una vivienda de la calle 62 al 1000 de esta ciudad. En el incidente también resultó lesionada una mujer de 47 años, madre del joven y esposa del hombre mayor, quien intentó separarlos. Según informaron fuentes policiales, los efectivos acudieron al lugar tras un llamado al 911. Al arribar, la mujer manifestó temer por su integridad física y entregó de manera voluntaria un pistolón de dos caños yuxtapuestos calibre 14 con empuñadura de madera y una escopeta de un solo caño "Tiro a Tiro" calibre 16 con culata de madera, junto con una caja completa de cartuchos intactos del mismo calibre.

Digitalizarán la comunicación entre las Fiscalías y la Policía


Con el objetivo de mejorar la actividad investigativa en el territorio bonaerense, se firmó un convenio para digitalizar la comunicación entre agentes fiscales y personal policial.

“La digitalización integral de la comunicación entre los funcionarios del Ministerio Público y el personal policial comprende el sumario policial, como también aquellos trámites que resulten necesarios para la sustanciación de la investigación penal”, informaron oficialmente.

Este convenio lo firmó el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, con el objetivo de “profundizar el trabajo coordinado entre los agentes fiscales y el personal policial, ya que tanto las pericias, los informes y otras medidas de prueba encomendadas por los funcionarios judiciales a la Policía serán canalizados en forma inmediata por medios telemáticos y contribuirá para optimizar la actividad en materia de seguridad y de política e investigación criminal”.

Los trámites mencionados serán digitalmente recibidos por el Ministerio Público mediante la interoperabilidad entre el Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP) y el Sistema de Información Delictual (SID) del Ministerio de Seguridad.