Histórica y emotiva celebración para proclamar la Basílica de Nuestra Señora del Socorro: todas las imágenes (Video)

 San Pedro vivió este lunes una jornada histórica con la proclamación del templo de Nuestra Señora del Socorro como basílica menor, en una ceremonia encabezada por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en representación del papa León XIV. Entre los presentes se destacó la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel (ver nota aparte) , además del intendente Cecilio Salazar y funcionarios del gobierno provincial, quienes participaron de la ceremonia junto a la feligresía local. La celebración comenzó a las 15 con una procesión que recorrió calle Mitre y culminó en el templo, considerado un ícono espiritual y cultural de la comunidad. Durante la misa, que reunió a miles de fieles, obispos, sacerdotes y autoridades civiles, incluyó la lectura a un pasaje de la liturgia por parte del locutor y conductor Fernando Bravo.

Covid: Confirmaron 5 contagios en 279 estudios



La Secretaría de Salud confirmó otros 5 contagios de coronavirus a través de estudios del laboratorio Central Lab (1) y el Hospital (4). 

Sobre el resto de las muestras recibidas, se informaron 274 resultados negativos, incluyendo estudios de Central Lab (10) y el laboratorio del Hospital (264 incluyendo testeos a estudiantes que realizan su viaje de estudio). 

Los contagios corresponden a Cuatro mujeres de 10, 27, 58 y 68 años y un varón de 46 años. 

También se incorporaron a la estadística oficial 6 altas, dejando el número de casos activos en 40.