Doce empleados municipales obtuvieron la estabilidad laboral después de años de espera

  Un total de doce trabajadores municipales han accedido a la estabilidad laboral tras la firma de un acuerdo entre las autoridades comunales y las entidades sindicales que representan a los empleados del Estado local. La rúbrica del acta se llevó a cabo en la delegación del Ministerio de Trabajo provincial. Los agentes, que revistaban en calidad de temporarios y habían ingresado a la órbita municipal entre los años 2017 y 2022, pasan de esta manera a integrar el cuerpo de personal permanente del distrito.

Covid: Campaña de testeo en estudiantes adolescentes


La Secretaría de Salud continúa desarrollando las campañas de recupero de vacunas en barrios y localidades, y comenzó a organizar un testeo preventivo en estudiantes adolescentes.   

El Director de Atención Primaria Dr. Gabriel Sayago y la Jefa Distrital de Educación Marcela Lucchesi coordinaron los detalles de una primera experiencia de testeos voluntarios de Covid-19 en un puesto que se instalará en la Escuela Normal el miércoles 10/11 de 7:30 a 12. 

Allí junto a la Cruz Roja se tomarán muestras de estudiantes de 13, 14 y 15 años, para obtener un relevamiento que será muy importante, para tomar medidas preventivas y proyectar la continuidad de operativos similares, en la franja de población que mayor cantidad de casos ha presentado en los últimos días.

Los padres o responsables de los estudiantes recibirán la convocatoria para firmar una autorización que será obligatoria para realizar el testeo, que además se efectuará de manera totalmente confidencial.

La decisión de comenzar en este establecimiento se tomó en conjunto para tomar como referencia al establecimiento con mayor cantidad de jóvenes dentro de esta franja etarea. 

A partir de esta experiencia se planificarán actividades similares en el resto de los establecimientos de educación media del Partido.


Por su parte, la Dirección de Atención Primaria remarcó que durante el día de mañana, a pesar del Día del Trabajador Municipal, los consultorios de atención Covid (amarillos) en Ituzaingó 979 funcionarán de 9 a 12.