Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Coronavirus: Falleció una mujer de 89 años


Una mujer de 89 años falleció mientras atravesaba un cuadro de Covid-19, de acuerdo a lo confirmado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad. 

Se trata de la víctima 239 desde el inicio de la pandemia en el partido de San Pedro. 

Además, se confirmaron otros 11 contagios, en todos los casos en personas mayores de edad. 

Dos de los nuevos positivos fueron certificados por el laboratorio Central Lab, y los otros 9 por el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Sobre el resto de las muestras recibidas, se ratificaron 85 resultados negativos.


Los positivos están divididos en:


- Central Lab:


- 2 mujeres de 50 y 82 años


- Laboratorio del Hospital:


- 5 mujeres de 24, 28, 33, 53 y 89 años


- 4 hombres de 22, 23, 30 y 63 años.


- No se enviaron nuevas muestras.