"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Celebraron 20 años del yacimiento paleontológico de Campo Spósito


El Grupo Conservacionista de Fósiles celebró, con una salida de campo y un recorrido guiado por el Museo Paleontológico, los 20 años desde el descubrimiento del yacimiento en el predio que Empresa Spósito posee en Bajo del Tala.

Unas 60 personas acompañaron la propuesta que comenzó en las puertas del museo, siguiendo con una caravana hasta el yacimiento. Una vez allí, el equipo brindó una charla en el mismo sitio donde se han recuperado decenas de piezas fósiles en las últimas dos décadas.


Ante participantes llegados de Capital, Rosario, San Nicolás, Ramallo, Zárate y numerosos sampedrinos, los integrantes del museo mostraron detalles del lugar, cómo se encuentran los fósiles, su importancia y las técnicas aplicadas en el manejo de los materiales.

Una vez de regreso en el museo, se charló sobre los ejemplares que se han sacado del yacimiento en Bajo del Tala y otros que están en etapa de preparación, actualmente.


Finalizando, se entregó una carpeta con salutaciones a la familia provenientes de diferentes centros científicos de diversas partes del país. El Municipio acompañó con una nota del Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro hizo lo propio felicitando la interacción de la firma arenera con el museo. 

Desde el Grupo Conservacionista de Fósiles se entregó un presente a la familia, que fue recibido por las señoras Silvia, Adriana y Bárbara Spósito, en representación de la empresa.



Culminó la jornada con un ágape ofrecido por las firmas Guly SA, La Buena Moza y Alcorta Gastronomía y la entrega de diplomas a todos los participantes de la actividad.