Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Abren una nueva inscripción para el programa "Mi Pieza"


La Secretaría de Desarrollo Humano confirmó que se abre una nueva inscripción para el Programa Mi Pieza. 

Está destinado a mujeres de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) que necesiten ampliar o refaccionar sus viviendas.

Desde el martes 23 de noviembre se llevará a cabo un asesoramiento en las oficinas de la Secretaría de 9 a 13 horas para capacitar a las personas sobre la inscripción al programa, que brinda asistencia económica para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de las viviendas, que se realizará a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza y se extenderá hasta el 28 de noviembre. 

El sorteo se llevará a cabo el 8 de diciembre, aquellas mujeres que no salieron sorteadas en la inscripción de octubre participarán automáticamente sin necesidad de realizar un nuevo trámite.

Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.