Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Vuelco de un utilitario en la Ruta 9


Un utilitario volcó en la noche del domingo, alrededor de las 20.30, a la altura del kilómetro 153.5 de la Ruta 9. 

El Renault Kangoo circulaba en dirección Rosario - Buenos Aires cuando, en circunstancias que no están claras, volcó sobre la calzada. 

Al momento del arribo de la policía y las unidades de asistencia, los ocupantes habían salido del vehículo por sus propios medios. 

El conductor era un hombre de nacionalidad peruana, que viajaba junto a su familia: una mujer de 45 años y sus hijos de 5 y 10. 

Todos ellos fueron trasladados al Centro de Salud de Río Tala para las primeras curaciones. Los dos niños sufrieron lesiones leves, mientras que los adultos salieron ilesos. Todos recibieron el alta médica. 

El vehículo quedó volcado en la banquina, y no hubo intervención de terceros vehículos. La Policía Científica trabajó en el lugar, bajo la intervención de la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.