Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Vacunación: Anunciaron la aplicación de una tercera dosis desde diciembre


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindaron este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra el Covid-19 y las nuevas aperturas en el marco de la pandemia.

Vizzotti afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas.

“Las personas inmunocomprometidas (es decir) quienes tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales, a partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación y distribución”, informó.

Así también “las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación de Sinopharm, para ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”.

"La tercera dosis es diferente a recibir un refuerzo, la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección, y el refuerzo, después de recibir el esquema primario, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso suele ser a los seis meses después", explicó la ministra de Salud.

Adelantó que en Argentina "los refuerzos también están planificados a partir de diciembre" y "se va a empezar comenzando por el personal de salud y avanzando escalonadamente".

Vizzotti informó que, "atentos a que hay stock suficiente de dosis de vacunas" para vacunar a todos los argentinos, Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo, “fundamentalmente a los menores de 18 años, que son quienes pueden ingresar sin vacunarse”.