Cuatro dotaciones de bomberos combatieron un importante incendio en un predio cercano a la Central Termoeléctrica

  Cuatro dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios combatieron un voraz incendio desatado en un predio ubicado detrás de la Central Termoeléctrica ubicada en la Ruta 191.  Las llamas afectaron una gran cantidad de desechos plásticos, cubiertas y troncos, amenazando con extenderse hacia campos de cultivo linderos.

Una avioneta vinculada al tráfico internacional de drogas fue secuestrada en San Pedro


Personal del Escuadrón Antidrogas y otras unidades dependientes del Ministerio de Seguridad allanaron ayer el Aeroclub San Pedro. 

En el lugar, encontraron una avioneta vinculada a una organización narcocriminal dedicada a la carga de droga en Paraguay, la descarga en Uruguay y que realizaba la logística aérea en Argentina. 

La investigación de la Dirección Antidrogas de Gendarmería permitió efectuar un importante procedimiento en Concordia (Entre Ríos), en el cual se decomisó una avioneta con matricula uruguaya.



El 26 de septiembre, la Policía uruguaya en su territorio incautó 400 kilos de cocaína, ese procedimiento fue el detonante para el hallazgo de las aeronaves implicadas.

Ayer, como resultado de dichas investigaciones, por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los efectivos del Escuadrón Antidrogas llegaron a San Pedro.

En la inspección, localizaron una avioneta Cessna Aircraft COP210 con monomotor y matrícula argentina. Los uniformados pudieron constatar que esa aeronave también está vinculada a los vuelos realizados por la organización transnacional.

Además, se decomisaron tarjetas de memoria, GPS y documentación de interés para la causa a los fines de continuar con la recolección de datos.

Información y fotos argentina.gob.ar