Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Ruralistas pidieron la renuncia de Aníbal Fernández y Berni

Entidades del campo repudiaron las expresiones intimidatorias del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo, Nik, donde hacía referencia a sus hijos y a la escuela a la que asisten. En rigor, once organizaciones rurales de la provincia de Buenos Aires calificaron los dichos del funcionario como “inaceptables” y le solicitaron al presidente Alberto Fernández que pida su renuncia.

Asimismo, las entidades ruralistas hicieron referencia a un informe que emitió el domingo pasado el periodista Jorge Lanata en Periodismo Para Todos (PPT) en el cual se denunció que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, contrató “un ejército de trolls” para construir su imagen con la meta puesta en 2023. Las organizaciones consideraron esto como “inadmisible” y también pidieron que deje su cargo.

En un comunicado manifestaron que “el gravísimo acto de amedrentamiento y agresión sufrido por el humorista Nik por parte del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, además de ser una operación cobarde e inaceptable debe ser repudiado por todos y debe tener consecuencias para quien la impulsó”.

Al documento adhirieron la Sociedad Rural de Exaltación De La Cruz-Campana-Zárate, San Pedro, Rojas, Pergamino, General Rodríguez, Baradero y Colón. También lo hicieron organizaciones de productores de Salto, Capitán Sarmiento, Arrecifes y San Antonio de Areco.

En lo que respecta al funcionario provincial, los ruralistas expresaron: “El reciente descubrimiento del ejército de trolls contratados para ensalzar su desgastada figura y para realizar ciberespionaje a ciudadanos efectuada por parte del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y con costo al bolsillo de los contribuyentes también es inaceptable e inadmisible”.

Frente a esta situación, las entidades del campo se preguntaron: “¿En manos de quién está la seguridad? ¿En quién confiamos? ¿Es una casualidad?” Agregaron: “Como una amarga película en la Argentina sin rumbo actual aparecen los Al Pacino y los Rambos protagonistas de la mayor preocupación de los ciudadanos: la seguridad. Así nos va”.

”Si algo les queda de autoridad al presidente de la Nación y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, deberían pedirles la renuncia inmediata a estas dos figuras espectrales, nefastas y representantes de una Argentina que debe irse para siempre”, concluyeron las entidades.