Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Nueva retención de tareas de instrumentistas del quirófano del Hospital

Personal del área de quirófano del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" lleva adelante por segundo día consecutivo una retención de tareas. 

La medida (que ya se había instrumentado hace dos semanas) tiene como objetivo reclamar por el pago de los reemplazos por vacaciones. 

"Estamos reclamando por varias cosas que se producen en el sector, algunas se están solucionando y otras no. Estamos pidiendo que se paguen los reemplazos por vacaciones. Ellos tienen una bonificación por función quirófano, pero cuando alguien se toma licencia por vacaciones y un compañero lo tiene que reemplazar, no reciben el pago correspondiente" precisó Gustavo Gauna, Secretario General de ATE. 

La medida, que involucra a cuatro mujeres y un varón que trabajan en el área, no afecta las cirugías de urgencias y emergencias, aunque se postergaron las operaciones programadas. 

El lunes, a las 12, se realizará una nueva audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo.