Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Hospital: La Cooperadora entregó dos medidores de CO2


La Cooperadora del Hospital Emilio Ruffa hizo entrega de dos medidores de CO2 a la Secretaría de Salud. 

La aparatología mide la concentración de dióxido de carbono que es producto de la exhalación de las personas y se correlaciona con niveles de contaminación y potencial riesgo de transmisión viral.

Se podrá usar en reuniones en recintos cerrados para evaluar la necesidad de ventilación, dado que si bien se avecina el clima cálido, los aires acondicionados pueden generar una falsa sensación de ventilación.

Los artefactos fueron desarrollados y adquiridos en la Universidad Nacional de Hurlingham.