Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Escrutinio definitivo: Cómo influyó el corte de boleta


Dos datos llamativos con relación al corte de boleta surgen del escrutinio definitivo publicado en las últimas horas por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. 

El primero es que las tres listas locales del PRO, sumadas, obtuvieron 10.037 votos contra los 8.763 de la nómina de candidatos a Diputados Provinciales. Esto significa que 1.274 electores priorizaron los candidatos locales del PRO por sobre los provinciales. 

En cambio, "Dar el Paso", el sector ganador de la interna, tuvo más votos seccionales que locales. Fueron 6.153 sufragios para la nómina de Diputados contra 5.667 de la encabezada por Paola Basso. 

En cuanto al Frente de Todos, fueron 10.781 votos para la lista de la Segunda Sección (que integra el intendente Salazar) y 10.578 de la propuesta local que lidera Daniel Creus.