Trabajadores de Servicios Sanitarios realizan una retención de tareas

Empleados de la Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de San Pedro realizan una retención de tareas en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. Los trabajadores exigen la renovación de la flota de vehículos, la entrega de indumentaria de trabajo y la recategorización de personal. Marcos Romero , empleado del área, explicó que la protesta se debe a la falta de insumos básicos para realizar sus tareas. "No tenemos ni una camioneta para salir a hacer los reclamos", afirmó Romero, quien también destacó la falta de indumentaria. "La última entrega fue en diciembre, y esta es un área en donde hay mucho desgaste porque estamos con herramientas todo el tiempo y metidos en el barro", agregó.

Desalojan una parte del asentamiento contiguo a las vías, sin incidentes


Un sector del asentamiento en el predio contiguo a las vías del ferrocarril Mitre comenzó a ser desalojado por orden judicial esta mañana. 

El operativo se desarrolla bajo las órdenes de la Dra. María del Valle Viviani, titular de la UFI 7, y con la participación de decenas de efectivos policiales. Inicialmente se habían citado 280 efectivos, pero ante la voluntad de las 24 familias de salir sin provocar incidentes, el número de agentes se redujo a 50.  

Personal municipal colabora en el procedimiento, con maquinarias de la Secretaría de Obras Públicas. 

Algunas de las familias decidieron desarmar sus precarias casas sin ofrecer resistencia, aunque muchos de ellos (que no tienen adonde ir) se trasladaron a otro sector del mismo predio, que da sobre calle Molina, que hasta el momento no tiene orden de desalojo. 

"Ahora vamos a recibir a las familias, que cuando estuvimos en el relevamiento nos dijeron que van a venir para resolver su problema. Una sola familia no tenía dónde ir. El resto se van a casas de familiares, dos familias van a Gobernador Castro y una a Río Tala" explicó Walter Sánchez, Secretario de Desarrollo Humano. 

"La verdad es que la problemática habitacional es lo más difícil de resolver en nuestra Secretaría. Hay muchas familias que no tienen vivienda ni oferta para poder alquilar. Los vamos citando de a uno, y veremos de qué forma los podemos ayudar, si con un subsidio o con materiales, dependiendo de dónde están reubicados" explicó. 

"Una sola familia era de Baradero, el resto eran de San Pedro o las localidades. No pudimos certificar nada de lo que nos decían que venían del conurbano para usurpar. Al menos en las familias que están siendo desalojadas. A partir de la semana que viene vamos a trabajar en un relevamiento en el otro sector del predio" precisó el funcionario. 


Foto La Radio 92.3