Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Comienzan las obras para eliminar la Peatonal del Centenario


Este lunes, personal del Departamento de Obras Públicas de COOPSER inician los primeros trabajos para la eliminación de la Peatonal del Centenario, 14 años después de su inauguración. 

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Dr. Javier Silva, expresó que pretenden concretar "una inquietud que había nacido de los comerciantes y vecinos de la zona". 

Con el aporte de fondos provinciales, la obra se inicia con el retiro de las palmeras y otras plantas de los canteros, que serán reubicadas en otras plazas. "Pedimos asesoramiento a la familia Vicens porque no queremos cometer ningún error o perder ninguna de estas plantas porque son carísimas" explicó Silva, en declaraciones a "Equipo de Radio". 

"Hoy ya vamos a estar con algunas máquinas trabajando. A partir de ahí se viene una obra más gruesa que es la demolición de la peatonal. Vamos a empezar de 25 de Mayo a Mitre. Nos tenemos que encontrar con el pavimento original. Se va a hacer un replanteo de la calle y las veredas que también se van a levantar y a partir de ahí construir la calle, un replanteo de los cordones, porque vamos a hacer más angosta la calle" expresó el funcionario. 

Con las nuevas dimensiones, solo habrá lugar en la calle para que circulen dos vehículos y no habrá espacios para estacionamiento. Las veredas, en tanto, quedarán más anchas que las habituales en la zona céntrica. El pavimento se hará articulado sobre el existente bajo el actual empedrado. 

El plazo estimado de obra, para las dos cuadras de la peatonal, es de aproximadamente dos meses.