El Juzgado de Faltas aplicó multas por más de 290 millones de pesos durante 2025

  El Juzgado Municipal de Faltas de San Pedro presentó ante el Honorable Concejo Deliberante el balance anual de su gestión correspondiente al ejercicio 2025 . El documento, elevado por la jueza de Faltas, Dra. Jimena Gomez, detalla que el organismo percibió un total de 290.547.875,98 pesos en concepto de ingresos derivados de la detección de diversas infracciones y la posterior aplicación de multas a los contraventores .

Bebé derivado con neumonía: descartaron Covid pero está con asistencia respiratoria


El Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que fue negativo el resultado del estudio de PCR realizado al bebé de dos meses internado en el Hospital "El Cruce" de Florencio Varela. 

Sin embargo, los médicos que lo asisten decidieron intubarlo para brindarle asistencia mecánica respiratoria. 

Creus habló sobre los motivos por los que se tomó esta decisión: "En los últimos días del fin de semana largo pude contactarme a través de Región Sanitaria y del Ministerio de Salud, con el Hospital "El Cruce", de Florencio Varela. Hasta el lunes el chiquito evolucionaba favorablemente sin requerir respirador, pero en las últimas horas, por el esfuerzo respiratorio, se estaba agotando, y preventivamente se le ingresa a la asistencia respiratoria mecánica para que no gaste tanta energía y deje a la máquina, al respirador que le de cierto descanso en ese esfuerzo". 

Con relación a los resultados contradictorios de los análisis por coronavirus, el Secretario de Salud explicó: "Se lo rehisopa con la PCR que es el patrón de oro en diagnósticos de Covid y dio negativa, horas después de que le hiciéramos el test rápido que dio positivo. Es una sorpresa a medias, pero sabíamos que entre un 0,5 y un 1 por ciento de los casos puede dar un falso positivo". 

Tras los estudios practicados, se determinó cuál es el origen de la neumonía: "Encontraron el germen, que no es un virus, sino una bacteria , un estafilococo, que lo deterioró tan rápidamente en 24 horas y evolucionó a una neumonía de pulmón izquierdo. Si bien ese cuadro podría corresponder a Covid también corresponde a determinados tipos de bacterias".