Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Avances en las negociaciones por el conflicto en el quirófano del Hospital


La negociación entre la Asociación de Trabajadores del Estado y el Ejecutivo Municipal en relación a la situación de los trabajadores y trabajadoras del quirófano del Hospital tuvo avances en la última semana. 

Desde el gremio que conduce Gustavo Gauna informaron que "intervino la Secretaría de Trabajo, que emplazó a las parte para que mantengan una reunión privada en el lapso de 96 horas con el fin de buscar una solución al conflicto". 

El encuentro tuvo lugar el miércoles, "arrojando como resultado que se debían pagar los reemplazo por vacaciones y licencia por que el decreto por el pago función quirófano no lo contempla" precisaron desde el sindicato. 

Asimismo, se pactó una nueva reunión para el martes 26, con el compromiso del Ejecutivo de analizar una bonificación que contemple dicho pago.