Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

Alexa Pettone en la premiere de la película "Yo nena, yo princesa"


El 28 de octubre próximo se estrenará en las salas argentinas "Yo nena, yo princesa", una película basada en el libro homónimo escrito por Gabriela Mansilla, madre de Luana, la primera niña trans del mundo que obtuvo la rectificación de su DNI sin necesidad de un dictamen médico ni judicial.

Este lunes se realizó el avant premiere del filme, en el Cine Teatro Español de la ciudad de Buenos Aires, con la participación de Alexa Pettone, la sampedrina que participó en el rol de una psicopedagoga. 

Luana y su mamá exigieron su cambio registral en 2013 bajo el paraguas de la ley de Identidad de Género promulgada un año antes, que militó toda la comunidad travesti trans en Argentina.

En la visibilidad que tomó esa experiencia muchas personas empezaron a escribirle a Gabriela. Al año siguiente, en 2014, Mansilla publicó el libro Yo nena, yo princesa. Luana, la niña que eligió su propio nombre y la familia (Luana tiene un hermano mellizo) viajó por todo el país dando charlas y entrevistas.

El filme es dirigido por Federico Pallazo, coproducido por Grupo Octubre, la Universidad Nacional de La Matanza, Arco Libre & Aleph Media, Tronera y HSVG Producciones y está protagonizado por Eleonora Wexler y Juan Palomino como los padres de "Lulú", e Isabella G.C. en el papel de la pequeña Luana.